Como nuestro lema es "Por el bienestar de los animales", es que hemos creado este apartado de comidas veganas, para difundir la filosofía del respeto a todos los seres vivos que conviven con nosotros en este planeta. El hacer este mínimo aporte, pretendemos al menos minimizar el consumo de animales en nuestras dieta diaria. Estamos desde esta página apoyando el poder alimentarnos sanamente y sin maltrato ni explotación animal.
Esperando que les agrade esta iniciativa, tendrán recetas de comidas fáciles de elaborar y cambiar un poco de esta forma la perspectiva que tenemos del consumo animales para alimentarnos, pudiendo ustedes (desde el respeto de cada uno tenga su elección de alimentación) opinar, dar su punto de vista de lo que en esta sección encuentren, haciendo comentarios, sugerencia opinando o aportando a esta causa.
Desde ya muchas gracias.
INGREDIENTES para 10 Hamburguesas de 150 grs. cada una
250 grs. de soja texturizada
15 cucharadas soperas de copos de avena gruesos
100 grs. o más de pan rallado
4 flores de brócoli
1 zanahoria grande rallada
1 cebolla mediana picada
1 pimiento rojo mediano picado
4 cucharadas soperas de salsa de soja
½ cucharadita de café de comino
½ cucharadita de café de cúrcuma
Perejil fresco, pimienta y sal todo a gusto
PREPARACIÓN
Ponemos a hidratar en un bol, la soja texturizada junto con la salsa de soja y agua (15 minutos)
Ponemos los copos de avena a hidratar con agua caliente (15 minutos)
En una sartén salteamos todas las verduras muy picaditas durante 5 minutos
Escurrimos la soja y la avena y las ponemos en un bol a la que añadimos el salteado de verduras especias y el pan rallado. Removemos todo muy bien y ha de quedar una pasta que podamos moldear para dar forma de hamburguesa.
Tomamos porciones de unos 150 grs. cada uno y con las manos humedecidas formamos unas bolas y con las mismas manos le damos forma de disco de hamburguesas o usamos un molde para esta labor.
Una vez terminado ponemos en una plancha o sartén a calentar con aceite y las vamos colocando para cocinar unos 4 minutos por cada lado. Aconsejo darlas vuelta con una espátula para que mantengan la forma.
Son muy adecuadas para comerlas en pan de pita o al plato (en foto acompañada con champiñones salteados y arroz nerone).
Esperamos que les guste que la hagan y las comenten.
UNTABLE FRESCO DE TOFU
INGREDIENTES
300 grs. de tofu natural
4 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
3 cucharadas soperas de jugo de limón
1 cucharada sopera de vinagre
½ cucharadita de café, de sal
Opcional
Finas hierbas, hierbas provenzales, cilantro, etc.
PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso de la batidora el tofu fresco, bien escurrido con aceite, jugo de limón, sal y vinagre. Batimos muy bien hasta que quede muy fino. Ya estará listo para servir
Puedes aromatizarlo con cilantro, finas hierbas, ajo, en función de cómo lo vas a servir. Es ideal para rellenar tomates, aguacates, como base de bocadillos, tapas, con crudites o simplemente sobre pan tostado.
Esperamos que les agrade, que lo preparen y que lo comenten.
www.coquivega.com
Hamburguesas de azuki
Ingredientes
150 grs. de azuki
2 remolachas cocidas
1 pimiento verde
1 puerro
2 dientes de ajo
5 cucharadas de copos avena molidos
Pimienta y sal a gusto
Preparación
Poner en remojo las azukis, mínimo unas 6 horas, escurrir el agua y cubrirlas con 3 veces su volumen en agua y ponerlas a cocer durante unos 45 minutos. Mientras salteamos 5 minutos el pimiento, el puerro y el ajo.
Una vez cocidas las azukis las escurrimos muy bien y las colocamos en un bol al que añadiremos el salteado, la remolacha muy picadita, la pimienta y la sal a gusto, removemos y por último añadimos los copos de avena molidos.
Si vemos que la mezcla está un poco liquida, añadiremos más avena. Lo cubrimos con un papel film y los dejamos reposar 6 horas en la nevera. Vamos tomando porciones del preparado con tamaños a gusto, dándole forma de hamburguesa. Poner una sartén con un chorrito de aceite a calentar y las vamos colocando a fuego medio uno 5 minutos por lado. Aconsejo ir haciendo de una en una, de este modo podemos darle la vuelta con más facilidad.
Se pueden preparar como en la foto, con pan de pita o de hamburguesa. También se puede acompañar al plato con un cereal y una ensalada. Será un plato muy completo a nivel proteico.
AZUKI: propiedades son unas alubias originarias de Japón cuyo hidrato de carbono de absorción lenta, son ideales para los diabéticos. Contienen mucho hierro y magnesio fortalecen la sangre y los huesos. Son muy digestivas y recomendables para dar como alimento sólido a los bebe y adecuada para aquellos no digieren bien las legumbres.
Fáciles de encontrar en cualquier herbolario. Esta receta también se puede hacer con habas rojas.
PASTEL DE MANZANA Y FRUTOS SECOS
INGREDIENTES
1 ½ kg de Manzanas de cualquier tipo
100 grs. de Anacardos.
100 grs. de Pasas de uvas
100 grs. de Avellanas
100 grs de Nueces
6 cucharadas de Azúcar panela
250 grs. Harina
200 ml. De aceite girasol
1 cucharadita de aceite esencial de vainilla (opcional)
1 cucharadita bicarbonato
Preparación:
En primer lugar se pone en un bol o recipiente hondo, los frutos secos junto con 3 cucharadas de azúcar panela. Seguidamente se añaden el aceite de girasol y el aceite esencial de vainilla (opcional). Pelamos y rallamos todas las manzanas y una vez realizado este proceso se añade en el bol de los frutos secos, la mitad de la manzana rallada, mezclamos muy bien y luego se añade la harina y el bicarbonato sódico. Se procede a mezclar nuevamente todo, no importa el aspecto que quede, ya sea muy liquida o no.
Se pone a precalentar el horno a 250 grados c., llevamos el preparado del bol a un molde previamente forrado con un papel vegetal para horno o untado con aceite de girasol (este proceso es para mejorar el desmoldado una vez cocido el pastel), se verte la preparación en el molde y lo aplanamos y le se añade dos cucharadas de azúcar de panela espolvoreando por encima de la masa ya en el molde. Sobre esto se coloca el resto de la manzana rallada. Terminamos espolvoreando a gusto el azúcar de panela.
Con el horno ya caliente se introduce el molde, colocándolo a la mitad o a la altura media de horno, lo cocemos durante una hora. Una vez pasado ese tiempo se deja enfriar dentro del horno.
Se puede servir templado o frío y es muy conveniente para acompañar té, café, para hacer el tentempié, para llevar de camping o a caminatas a modo de barrita energética por su alto grado de frutos secos para reponer energías.
Es de aspecto y textura esponjo y suave al paladar