Pacientes de terapias Naturales

Kissi

Traté a Kissi allá por el año 2009 por unos problemas de sobre todo tirar de la correa, y otros temas relacionados a ansiedad y estrés.

Marvin

Un perro labrador de Barcelona, que cuando comenzamos a trabajar con él, era muy cachorro. Tenía una energía muy elevada y no pasea a la par, ni iba como corresponde en la ciudad ya que tenía comportamiento de estar siempre pendiente de todo menos de quien le llevaba a pasear.

Fue un caso muy especial, ya que ha sido el perro que he atendido, que aprendió a pasear a la par en tan solo 15 minutos, lo comento siempre en todas mis charlas porque esto no lo vi nunca.

Max

Max un Border Collie con una altísima energía,  muy joven tambien hay que decirlo y sin actividades propias de un perro con estas características. Al ponerse en contacto el responsable del perro, nos pusimos a trabajar en estos temas fundamentales, para un perro de estas características. Al poco tiempo Max comenzó a tranquilizarse y a estar más en la casa, ya que por su energía desbordante, se escapaba y se iba a dar unos largos paseos por su urbanización solo y sin control.

Por suerte sus responsables optaron por una terapia de relajación y no, como hacen la mayoría de las personas que tienen Border Collie, que por recomendación les hace hacer agility o actividades de activación. Esto no sirve, muy por el contrario a parte de hacerle daño en lo que concierne a lo físico los activa y estresa mucho más de lo que se piensa.

Hoy Max disfruta de una vida relajada y tranquila.

Gasfby

Este Cocker es Gasfby, tenía un gran problema de ansiedad y esa ansiedad le provocaba una conducta agresiva bastante importante, tal era que su responsable por prescripción del veterinario, le daba ansiolíticos 2 veces al día para tenerlo calmado y relajado- se hizo un trabajo de a penas 15 días y no se le dí más ningún medicamento.

Timi

Timi un perrito que se sacó de la protectora Bu Bup Parc, cuando tenía 6 meses. Este yorki ha sido el perro más mordedor que he visto, de hecho estaba en la protectora por este comportamiento. Lo adopto una amiga mia. y con mucho trabajo, logramos hacerlo sociable y  si bien es un perro con un carácter especial, pero en realidad es sociable y cariñoso. 

Hoy Timi tiene 11 años.

Furia

Cooper

Cuando conocí a Cooper, era un cachorro de 5 meses, (ya corpulento como todo labrador a pesar de su edad), sus responsables estaban muy angustiados porque Cooper, no acabada de hacer las cacas duras. Cuando me comentaron esto, les pregunté que les había dicho el veterinario de él? y me dijeron que le habían hecho analiticas y todo estaba bien, que le habían cambiado el pienso y la alimentación muchísimas veces y nada. Que desde que lo tenían no habían visto nunca una caca dura.

Le dije esto es estrés, comenzamos una terapia apuntando a este problema y en 3 días Cooper comenzó a hacer las deposiciones perfectas.

Nona

Un caso más extremo y triste que pude tener, una perrita que fue rescatada por una vecina de Lloret de Mar, ya que los vecinos de abajo (donde vivía esta señora), cuando Nona tan solo tenía meses, le pegaban y le trataban muy mal. Cuenta la señora que llegó oír que cuando llegaban de la calle las personas que tenían a la perrita y ella iba a recibirlos, le daban una patada que la hacían rodar como si se tratara de una pelota, por todo el pasillo de entrada, además de los gritos de dolor del animal.

Hasta que un día bajó y se las pidió y se la quedó.

Trabajamos con Nono miedos a personas, miedo y socialización con perros, autoestima por el suelo, seguridad y paseo a la par, ya que no sabía ir a la cuerda. 

Hoy Nona no está, falleció hace unos años, pero fue un caso muy bonito de tratar y de rehabilitar, ya que desde que estuvo con la persona que la rescató vivió una vida muy feliz y cómodo.