Proyectos llevados a cabo

Talleres gratuitos

Talleres Gratuitos semanales en el Río Onyar (Vilobi d Onyar Girona) a personas interesadas en aprender obediencia y hacer socialización con sus perros. Estos talleres se llevaron a cabo todo el año 2.015 con buena afluencia de participantes .


Promover esterilización e identificación de perros y gatos

Se presentó un proyecto en el ayuntamiento de Vilobi d Onyar a finales del 2015 para promover la identificación y esterilización de perros y gatos empadronados en este municipio. En el 2016 la alcaldesa dio el visto bueno y con la colaboración de el Consejo comarcal de la Selva y gracias a nuestra iniciativa, se realizaron 78 operaciones entre perros y gatos en el Centre Veterinari de Vilobi d Onyar (Girona). Siendo un gran éxito y esperando poder repetir, en beneficio de los animales.


Taller y charla a voluntarios de Protectoras

Todos estos años estamos dando capacitaciones a voluntarios, encargados y casas de acogidas de protectoras para que tener más conocimientos y puedan tener un mejor contacto con los perros que allí se alojan y de esta forma brindarle un mejor pasar. 

También damos charlas y consejos totalmente gratuitos a todas aquellas persona que adopten un perro de una perrera o protectora, para que tengan más información sobre perros y de esta manera sea un a adopción responsable y no que el perro al cabo de un tiempo vuelva a la protectora o sea abandonado.

Trabajamos con la protectora de APAP TOSSA de MAR y el Centre d'Acollida d'Animals a la Selva, pero las charlas y talleres son extensivo para todas las protectora que lo requieran.

Capacitacíon a la Policía Local

En el 2016 se llevo a cabo la primera capacitación a la Policía Local de Vilobi d Onyar (Girona). Se le presentó un proyecto a la alcaldesa de ese ayuntamiento, para capacitar al cuerpo de Policía Local, ya que ellos son los encargados de la recogida y captura de perros perdidos o abandonados.

La capacitación consistió en 9 talleres (de 3 horas cada una) con 3 clases teóricos,  3 clases prácticas en el centro canino Coqui Vega y 3 clases en la protectora APAP TOSSA de MAR para realizar prácticas con perros con un grado de estrés y miedo, que permite aplicar lo aprendido con perros con problemas reales.

Estas capacitaciones están disponibles para todos los ayuntamientos que lo requieran.

Tenencia responsable

Charla sobre tenencia responsable a la ciudadanía de Vilobi d Onyar (Girona) patrocinada por el ayuntamiento de dicha localidad, con el fin de proporcionales conocimientos básicos y necesarios para un mejor bienestar de los perros en sus casa. 

Aprovechando la aprobación de la nueva ordenanza sobra animales de compañía que tendrá el ayuntamiento de Vilobi de Onyar, se aprovecha esta ocasión para el chipado (identificación) el esterilizado de perros y perras, y las clases a mitad de precio para que todo aquel que desee aprender sobre las normas convivencia y tenencia de un perros en su casa.

Fechas

6 de mayo del 2017 (Teórica)

20 de Mayo del 2017 (Prácticas)

 

 

 

Taller masaje relajación y aromaterapia

Tenencia responsable para todos



CURSO TENENCIA RESPONSABLE

Destinado: A todos aquellos que tengan un perro o estén con la idea de adoptar uno, tengan o no experiencia previa de tener un can en su familia. Lo que se aprenderá en estos curso de Tenencia Responsable, se darán las nociones básicas y generales de cómo debemos tener un perro en nuestra casa y en la sociedad adaptando al perro a la sociedad humana y como debe adaptarse el humano a las necesidades básicas del perro.

 

Las clases de Tenencia Responsable se dividirán en 4 bloques. A saber:

BLOQUE UNO: (teórico)

¿QUÉ ES UN PERRO? Muchos de nosotros sabemos que es perfectamente un perro, pero este bloque va más allá y es que se darán las nociones de  cómo funciona un perro.

- Necesidades

- Considerar al perro un ser vivo

- Cómo funciona un perro en la naturaleza

- La manada como funciona

- No humanizar y ¿por qué?

- El perro tiene emociones

            - Lenguaje canino

·         Más todos los temas que los participantes nos quieran consultar

 

 

(Duración del taller 6 horas)

BLOQUE DOS (teórico)

       TENENCIA RESPONSABLE Y NORMATIVA: Todos los temas a tener en cuenta a la hora de tener un perro en casa y fuera de ella para la mejor convivencia en familia, también la normativa vigente sobre las obligaciones del responsable del o de los perros.

- Por qué un perro en casa

            - Como elegir un perro

            - Cómo  ir a buscarlo

            - Cómo entrarlo en casa

            - Tiempo de aprendizaje de un perro

- Comidas (cuando y cuanto)

- Tiempo de descanso (donde y cuanto)

- Lugar dentro de la familia

- Cuidados básicos tanto físicos como psíquicos

- Identificación

- Castración y esterilización

- Reglas y normas de acuerdo a su edad

- El estrés canino que es y como se evita

- Paseos y juegos

·         Más todos los temas que los participantes nos quieran consultar

(Duración del taller 4 horas)

 

 BLOQUE TRES: (práctico)

Este bloque es práctico y se enseñará a usar la correa para el paseo de esta forma aprenderán tanto responsable como perro a no ir a los tirones y tener un uso correcto de todos los elemento que se usen para este menester

USO DE LA CORREA, PASEO A LA PAR

-          Por qué es tan importante el paseo

-          Como elegir la correa adecuada

-          Normativas sobre uso de correas

-          Donde pasear y como

-          Donde jugar y como

-          Tiempo de paseo según que perros

-          Como hacer para que se conozco nuestro perro con otro

-          Aplicación de los aprendido sobre lenguaje canino

-          Socialización con perro y personas

·         Más todos los temas que los participantes nos quieran consultar

(Duración del taller 6 horas)

  

BLOQUE CUATRO (práctico)

Este bloque estará destinado a como manipular o sensibilidad al perro antes situaciones tan cotidianas en la familia, en el veterinario o peluquería canina. O como tomar los medicamentos.

MANIPULACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN (práctico)

-          Que es la sensibilización?

-          Formas de realizar una buena sensibilización

-          Manipulación del perro

-          Como inspeccionar su boca, patas, orejas

-          Como cepillar

-          Como bañar

-          El uso del Transportin

-          Como subir al coche

-          Como suministrar medicinas

·         Más todos los temas que los participantes nos quieran consultar

 

 CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Una vez finalizado el curso se otorgará un certificado y una credencial a los participantes, que acreditará que ha aprobado el curso y es una persona con conocimientos básicos y suficientes para tener un perro a su cargo.

¿Qué buscamos con estas capacitaciones?

 El fin de estas capacitaciones es que la gente que quiera tener un perro en casa tenga en cuenta muchas cosas que muchas veces se pasan por alto a la hora de elegir un perro tanto en carácter tanto en pelaje o tamaño necesidades y etc. Por lo que sabiendo más sobre perros, dándole los cuidados necesarios teniendo en cuanta energía, necesidades básicas del perro y de esta forma minimizamos el abandono de perros que tanto aqueja a nuestro país.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS CURSOS:

 Correo electrónico: coquieducadorcanino@gmail.com

 

Facebook. Coqui Vega (Terapeuta Natural Canina)

Instagram. Coqui Vega